Un 29 de Abril…

Este 29 de Abril, como todos los años desde 1982, bailarines en el mundo entero vestirán sus mejores galas para rendirle homenaje a su razón de vivir: la danza.

El  Comité de Danza Internacional de la UNESCO,  instituyó el Día Internacional de la Danza en 1982, conmemorando el nacimiento de Jean Georges Noverre. El homenaje se debe a la colaboración que el bailarín y coreógrafo le otorgó a la disciplina. Con visiones revolucionarias, Noverre integró análisis y movimientos que reformaron la danza clásica moderna como la conocemos hoy.

No obstante, este día no se trata en lo absoluto de hacer una oda al ballet clásico. El día Internacional de la Danza resulta simplemente una excusa para expresar tanto ideas como  sentimientos a través del lenguaje  corporal. La danza es mucho más que técnica en el movimiento. Es simplemente causa y efecto, es transmitir y recibir: La danza es un sinónimo de vida. Es por esto, que todos y cada uno de nosotros podemos  ser parte de esta experiencia.

La historia nos ha enseñado que la danza ha acompañado al hombre a lo largo de ella. Desde su servicio  como forma de comunicación con el universo a través las danzas de culto;  hasta el modo de interacción  entre los propios hombres como lo es en una discoteca al son de la salsa, la cumbia o el chachachá.  Ninguna otra expresión artística le es pues,  más inherente al ser humano.

La intención de este día, yace entonces sobre la idea de reunir a todos los profesionales y amateurs de la disciplina para fusionar sus diferentes géneros dancísticos celebrando la danza y  su carácter universal que es capaz de sobrepasar fronteras, tanto étnicas, culturales y políticas.

En el mundo entero, hoy  y en las jornadas  a seguir, se llevarán a cabo distintas manifestaciones que buscan la visibilidad de la expresión corporal del artista. El propósito es también sensibilizar a un público que no es un asiduo concurrente a espectáculos de danza, interceptándolo en lugares públicos como la calle.

Así pues, estés donde estés estos días, bastará con que te voltees y mires con más atención lo que está a tu alrededor, para poder  disfrutar  y ser parte de un encuentro con la emoción y la pasión que es propia del arte del movimiento.

¡Feliz Día Internacional de la Danza!

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

w

Connexion à %s