Los Reyes del Climão.

Los Reyes del Climão

Para algunos, no todos, es muy fácil criticar. Las personas mas soberbias del campus o aquellas perfeccionistas que creen hacer mucho pero no hacen nada son las primeras a juzgar las decisiones de la administración, los eventos de las asociaciones o las iniciativas de un projet-co. No se puede escribir un mensaje en el muro de la promoción, no se puede crear un documento en google docs, no se puede tener una iniciativa sin que alguien llegue y pisotee tu comentario. Estos alegaran el derecho a la libre expresión y es cierto, cada uno es libre de escribir lo que quiera y mostrar el desacuerdo pero no de una manera arrebatada sino de una manera inteligente y con fundamento. En Sciences Po vivimos en un constante debate, el bien conocido “si, pero…” o “no, pero…” de la disertación, de la presentación oral, del cotidiano.  Es una de las cualidades que tiene nuestra universidad y la cual promociono abiertamente pero como todo, tiene sus limites.

 

¿Que tan difícil es acomodarse a lo que se nos ofrece?

 

Atención, no estoy haciendo un llamado a la mediocridad, eso nunca. Tengo plena confianza de que aquellas personas que se encargan de la vida universitaria no son mediocres y de que todo lo que hacen, lo hacen de la mejor manera posible. Ademas, para quienes lo olvidan, cabe resaltar que aparte de la administración, los estudiantes que alguna vez nos han propuesto una fiesta, una conferencia, una película, o algo mas, lo han hecho “pro bono”. Cada quien ha tenido que dar parte de su tiempo libre, en el 99% con todo el placer del mundo, para mantener activa la vida del campus. Normalmente lo mínimo que se esperaría es un “gracias” o una critica constructiva y no criticas destructivas. Ese es el gran problema, las personas que lo único que hacen es mostrarse como los amos del climão y que solo critican sin aportar nada a la comunidad. Esas ganas horribles de querer sembrar malas energías en el dia a dia no ayudan en nada al invierno que se aproxima ni al agónico November Nervous Breakdown que no termina.

 

¿De que sirve cuestionar las iniciativas de los demás si no aportas nada para que la iniciativa sea mejor?
Por favor, aquellos que se sientan afectados por el articulo tomen conciencia y tengan los pantalones para aplaudir el trabajo de los demás. Llega un punto en el que vivir de climao en climao se vuelve agotador. Hay que saber controlar los niveles de discusión que tanto amamos. No hay que pasar la linea y de manera ofensiva mostrar la inconformidad. Por ultimo, siendo consciente que el articulo en si mismo pone sobre la mesa un otro climão, quisiera concluir explicando que la razón de ser del articulo no es solo una opinion personal si no colectiva. Gran parte de la comunidad esta cansada de esta situación y se vuelve necesario abrir la discusión para tomar conciencia y mejorar el ambiente.

Miguel Angel VINASCO

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s