Biarritz ¡ Aquí vamos!

Biarritz volverá a probar nuestra sazón latina este año, las olas vibrarán con nuestra música, e inundarán la ciudad con nuestra cultura.
Del lunes 28 de septiembre hasta el 4 de octubre, se celebrará el famoso Festival de Biarritz. Cada año, esta ciudad le dedica una semana entera al cine latinoamericano, sin olvidar que también se acompaña de conciertos, de encuentros literarios, de exposiciones, charlas con los realizadores, y debates con universitarios sobre temas de actualidad.

Es un evento que permite contar nuestra propia lectura de América Latina, su historia y perspectivas a más de 350’000 personas. Además, es un momento de encuentro, dialogo y aportes recíprocos con la cultura francesa.

Esta Edición, la numero 24, se centra en Ecuador, país cuyo cine “se está renovando” y es la imagen de la originalidad de los procesos que se están llevando a cabo en América Latina. 10 películas, una exposición de las obras de Estefanía Peñafiel Loaiza, y también un muestra intitulada “Regards sur l’Equateur” de Paula Parrini, Francois “Cocó” Laso y Santiago Serrano. Ecuador firmó, en 2013, una convención de cooperación cinematográfica con el CNC de Francia), lo que prueba colaboración artística entre los dos países.

Lógicamente, el Campus de Poitiers no faltara esta ocasión para descubrir una nueva faceta de América Latina. Es una oportunidad para librarse la mente de la presión académica de Sciences Po y abrir su espíritu al arte latinoamericano.

Pensé que podría ser útil nombrar algunas obras que a las que no deben faltar y ahorrarles un poco de tiempo en su “planning” para este fin de semana.

Sábado:
– « Les ânes ont soif » de Pierre Carles a las12h30-Royal

La parte II del documental sobre el complot mediático en contra de Correa en su venida a Francia en el 2013.

– “Argentina” de Carlos Sousa a las 20h00- cierre del festival

El homenaje a la música argentina “Argentina”
Domingo:

– “Ixcanul » de Jayro Bustamante a las16h23- Royal ¡Es la primera película guatemalteca en participar al festival!

Anne-Dominique Correa

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s